El poder de los Mudras

Quiero compartir este bonito post de Sat Sanskar Kaur sobre el poder de los Mudras

Uno de los significados de la palabra mudra es “sello”, así que podemos decir que los mudras son posiciones de las manos que sellan y dirigen el flujo energético y los reflejos del cerebro. Según los antiguos sabios, las manos son mapas energéticos que indican nuestro estado de salud y de conciencia. Los yoguis hicieron mapas de las áreas de las manos y sus reflejos asociados. Cada área de la mano conecta con una cierta parte del cuerpo o del cerebro, y está relacionada con diferentes emociones y comportamientos. Así pues, las manos se convierten en una especie de teclado de recepción para nuestro sistema de energía mente-cuerpo. Cada dedo está relacionado con una energía planetaria y con la cualidad asociada a cada planeta. El pulgar se relaciona con el ego o “el personaje” del individuo.

Para realizar los mudras se toca la punta del dedo pulgar ( la parte carnosa, no la uña) con la yema del dedo que se quiera trabajar. Al unirse los dedos de esta manera se crean resultados específicos, como veremos en los posts siguientes. La presión debe ser suficiente para sentir el flujo de energía, pero no demasiado fuerte evitando que la yema de los dedos se blanquee.

Para entender un poco mejor usaremos como ejemplo el muera más conocido: Gyan Mudra.

Gyan Mudra es el sello del conocimiento. Para realizar este muera, se unen la yemas del dedo pulgar y el dedo índice. El dedo Índice está asociado con el planeta Júpiter, que representa la expansión. Este mudra estimula el conocimiento, la sabiduría y el poder de computar. También otorga receptividad y calma. En Kundalini Yoga se suele usar en su forma pasiva ( las yemas se tocan). La forma activa sería colocando la yema del dedo pulgar por encima de la uña del dedo índice.


Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.

Sat Nam

Sat Sansar Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario