Nāvāsana

Navasana
Inhala
Eleva el torso y las piernas estiradas, los brazos paralelos al lado del cuerpo

5 respiraciónes


Exhala
Cruza piernas, manos al suelo

Inhala
Levanta el cuerpo

Exhala
Vuelve a la postura
Repite tres veces más

Exhala
Cruza piernas, manos al suelo

Inhala
Levanta el cuerpo
Chaturanga Dandasana
Exhala
Paso/ Salto hacia atrás
Urdhva Mukha Shvanasana
Inhala
Abre pecho, cabeza hacia atrás
Adho Mukha Shvanasana
Exhala
Coxis hacia el techo

"Nāvā" significa barco y "asana" postura. Por eso en muchas escuelas la llaman Postura del Barco. Es una de las asanas que a pesar del esfuerzo y muchas acciones del cuerpo involucradas, encontrar estabilidad en esta postura puede ayudar a calmar y alinear el cuerpo, mente y emociones. Lo más obvio de este asana es que tonifica y fortalece los músculos abdominales. A parte que esta trabajando todo el cuerpo estira los tendones de la corva, fortalece los muslos y los brazo. Apertura del pecho ayuda estimular la glándula timo, fortalece la columna vertebral y los flexores de la cadera. En el nivel más sutil mejora la digestión, estimula los riñones, la glándula tiroides y la próstata y el intestino. Emocionalmente ayuda en el alivio del estrés, mejora la confianza. 
La Nāvāsana estimula el chakra del ombligo, Manipura, haciendo que se abra. Cuando el chacra es desequilibrado, la pose del barco restaura la fuerza y el equilibrio a través de la región entera del estómago. Una persona con un tercer chakra 'equilibrado' muestra signos de fiabilidad, buena autoestima y confianza, una personalidad cálida, buen sentido del humor, espontaneidad, autodisciplina, un sentido de empoderamiento y una capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.

Por que es necesario levantar el cuerpo entre las navasanas?
Cada vez que se levanta, se esta desarrollando la fuerza en la parte superior del cuerpo. La espalda, hombros y músculos abdominales son cada vez más fuertes.
Alzar las caderas del suelo requiere fuerza y movilidad en la espalda y los hombros. Levantar las rodillas y los pies fuera del piso requiere una fuerza considerable en los músculos abdominales y los cuádriceps.




No hay comentarios:

Publicar un comentario