Yogurt casero

Por qué añadir el yogurt a nuestra dieta? 

Se encuentra entre el grupo de productos lácteos más importantes por el impacto positivo en la composición de la microflora intestinal. En el intestino se forma del 70 al 80% del sistema inmune. Los cultivos activos del yogur ayudan a la mejor absorción de minerales, y algunas vitaminas en el tracto digestivo. Es rico en proteínas, vitaminas A, B2, B12 y D, ácido fólico, y en particular es una rica fuente de calcio. El consumo regular de yogur puede elevar el estado de ánimo, disminuir la depresión, e incluso a retrasar el envejecimiento. Sólo una pequeña taza cada día y nuestra inmunidad exulta de alegría, la piel es más saludable sin dermatitis o eczema y nos  protege la de intoxicación por salmonela, previniendo el estreñimiento y mostrando múltiples beneficios para combatir infecciones vaginales, es capaz de reforzar el sistema inmunológico. 

Efectos en el cuerpo:
- apoya el metabolismo
- apoya el sistema inmune
- mejora la digestión
- fortalece la flora intestinal
- impide el crecimiento de bacterias nocivas
- reduce el nivel de sustancias nocivas durante la digestión
- optimiza el nivel de colesterol
- tiene efecto positivo en la salud del niño
- aumenta la protección contra las infecciones y las alergias. 

Para que se mantengan vivos sus cultivos, consumelo antes de 5 días, que es el tiempo máximo  que debería estar abierto. Es importante incluir al yogurt en la alimentación de niños jóvenes adultos y gestantes por ser buena fuente alimenticia.

Yogurt como un medio de pérdida de peso

Debido a su reducido indice de grasa se ha demostrado su efecto en las dieta de adelgazamiento. Lo incluimos entre los alimentos bajos en calorías, y con sus cultivos probióticos apoyamos el proceso de adelgazamiento, influyendo en el metabolismo y la absorción de nutrientes. El yogur contiene las proteínas necesarias y en combinación con verduras y frutas proporcionan al cuerpo las vitaminas y minerales en cantidades suficientes. Se puede comer cinco tazas diarias de yogur blanco con contenido bajo de grasa.

SaveSave

No hay comentarios:

Publicar un comentario